miércoles, 20 de junio de 2012

EL MARAVILLOS MUNDO DE LAS MUÑECAS COLORIDAS Y LA SOPITA RICA

Una muñeca de cabello morado se encuentra con otra de cabello naranja ambas están con sus  motocicletas y desean pasear  por el camino de sabanas, Mientras van a una velocidad moderada se detienen en la tienda del  Sr.Patito de Goma:

La muñeca de cabello naranja, bajo de su moto y llamo a la tienda:

- Patito………Sr.Patito, como esta?  Tendría usted la amabilidad de  preparar una sopita rica para compartir con mi amiga???

Y el patito responde: Cua Cua Cua  (Señal de afirmación).

El Sr.Patito con gran afán de un gran cocinero lograr la creación de la “sopita  rica”  con mucha cautela extrae todos los ingredientes mágicos para crear el sabor exquisito de aquel manjar de  gusto único. Las muñecas reciben del Sr.Patito una olla que emana un aroma provocativo, Sin pensar más la muñeca de cabello morado coloca  con mucho cuidado la olla en una de las motocicletas y parten hasta la almohada más cercana para degustar esta delicia.

Al terminar de cenar vuelven contentas donde el Sr. Patito para entregar la olla vacía pero como las muñecas son  juguetonas y andan  apuradas se la dejan como sombrero en la cabeza del Sr. Pato quien amargamente exclama: Cua Cua Cua (Señal de Queja).

Las dos amigas disfrutando de la travesura arrancan sus motos y hacen un recorrido en la tierra de los gigantes, Se pasean por un ropero, una pared, una refrigeradora y un lavadero; hasta que  llegan a la mesa gigante en donde se encuentran con la Srta. Barby a quien solamente  le gusta peinarse todo el día, Las dos muñecas de cabello de color le preguntan si no quiere probar un poco de sopita rica, Y ella responde:

- No quiero tomar la sopita, pierdo el  tiempo, A parte no puedo parar de peinarme soy muy bonita y debo seguir como siempre: bella!!

Para la Srta. Barby era una perdida de tiempo tomar la sopita solo le importa como lucia su gran cabellera rubia. Las muñecas decidieron darle un consejo y una de ellas le explico que si no tomaba la sopita rica pues se pondría más flaca y débil de lo que esta, Aparte su linda cabellera ya no luciría también.

Barby atendió,  reacciono y se dio cuenta que sus amigas tenían toda la razón, Si no tenía fuerzas no podría peinarse y tampoco le crecería ese cabello tan esbelto y rubio que luce día a día.

Entonces las tres amigas decidieron ir a buscar al resto de sus amigos que están por dispersos por todo este mundo de gigantes que tenía  forma de casa, La misión  era: Buscar a todos sus amigos para tomar la sopita rica,

Pero se dieron cuenta que ir en moto tomaría mas tiempo y no podían esperar porque el gran tazón de sopa empezaba a calentarse en la gran maquina llamada “Micoonda”, Así que para acelerar el paso encontraron un medio mas rápido y temerario: Los globos “Happy Day”, La muñeca no le dieron mas vuelta; la de  cabello naranja se subió al gran globo color morado y la muñeca de cabello morado se subió al del color rosado.

Barby se quedo y las despedía y no dejaba de decirles: las espero no demoren, estoy con los brazos abiertos y esta eterna sonrisa!!!!!!!!!!

Impulsaron los globos soplando con la boca y errumbaron hacia lo desconocido a este mundo en forma de casa  pero ahora visto desde las alturas. Los dos globos surcaban  cada zona del mundo hasta que en el cuarto grande encontraron a la mama Pony y su bebe de rulos amarillos la muñeca de cabello naranja gritaba:

 - Mama Pony  venga conmigo debemos ir a la gran mesa para probar la sopita rica!!!!!!!!, Sin pensarlo la mama Pony acompañado del bebe subió de inmediato en el gran Globo de color Morado .De la misma forma la muñeca de cabellos morados alerto a los hermanos Ositos: Amarillo y Ruper, ellos corrieron lentamente pero lograron subir, Todos contentos partieron  al  gran evento, Pero al momento de agrarrar vuelo la gran ventana estaba abierta; El viento soplo y  entro un aire muy fuerte del mundo exterior los dos globos temblaron creando pánico en  la tripulación todos gritaban con miedo.

Con tanto alboroto el bebe Pony callo hacia el vació pero la muñeca de color  Naranja junto al Osito Ruper lo rescataron a  tiempo; cogiendolo de cada brazo. Ya completos el valeroso equipo emprendió el viaje con mucha alegría. En el camino cantaban las canciones de Elmo.

Llegaron a la gran mesa y la Barbi levantaba los brazos para recibirlos con mucho cariño mientras todos se abrazaban el gran Gigante sacaba el gran tazón del “Micoonda” y lo llevaba con gran humildad a la mesa en donde esperaba la Gran Princesa Renata junto a las muñecas de cabello de color, Barby, los ositos, Mama y bebe Pony.

Me di cuenta que era feliz mientras  terminaba de contarle esta historia en donde sus juguetes y globos eran los participantes del cuento que narre, De esta manera aprovechaba en darle una cuchara de la sopita rica. Ella se imaginaba y volaba con solo tres años  a otros mundos en donde siempre es feliz.

A pesar de no sentirme  bien por haber tomado la decisión de no vivir en su casa, Aun siento que mi hija  me sigue queriendo mucho más y disfruta estar a mi lado siempre.

Princesita Renata tus amiguitos: Barby, Ositos, Ponys y las muñecas de colores esperan que tomes la segunda cuchara de la: “Sopita Rica”.

Mientras ella saboreaba la segunda cuchara observaba que sus muñecos la miraban con mucha  de alegría, Ella  voltea y me dice: Te quero mucho papi!!!



Roco


2 comentarios:

  1. Renato, plasmas en tus letras lo inmensamente e inconmensurablemente gigante que es el amor de un padre, capaz de desarrollar las aventuras más absurdamente maravillosas con tal que nuestros hijos sean felices aunque sea por unos momentos y, "a pesar de la desición que tomaste de no vivir en su casa", estoy seguro de que esa felicidad durará por siempre, así que quítate ese "a pesar de..." del extraordinario poder prosáico que posees y muestrale que aún estas alli, con ella, siempre y para siempre...ESO NO TE LO QUITA NADIE, NI A ELLA TAMPOCO!!!...una abrazo y mis felicitaciones y ver si me sigues contando m+as de esas historias que quedan de ptm en estos tiempos tan violentos. Joshé Joshé!!!

    ResponderEliminar
  2. Joshe recien leo este mensaje, Gracias por los consejos men.

    ResponderEliminar