martes, 6 de abril de 2010

TODOS LOS DIAS


Cada día al salir de mi casa, respiro profundo y se que sera la misma rutina de viaje hacia mi trabajo, subo a una Custer que al ir avanzando por las calles de Lima se comienza a llenar de gente que espera al igual que yo llegar temprano al trabajo. En pleno camino pienso y me hago la misma pregunta: Debo seguir trabajando??, así sera siempre???, todos los días trato de mantener la calma y evitar el stress que se origina por el ruido de las bocinas, el barullo de la multitud y el sonido extraño que sale de la boca de los cobradores al gritar en cada esquina sus rutas. No se pero creo que los choferes y cobradores tienen una ilógicas creencia de que todos los pasajeros somos pigmeos y que entran facilmente en pequeños espacio de la Custer que han sido modificado del modelo original, para satisfacer la conveniencia económica del señor chofer, su ideología es lucrar con mi incomodidad y ser una ficha de Tetris en este tablero que es el transporte publico.

No me queda otra que sentir el mal sabor de viajar y ver que la gente se alborota, se pelea por subir a este circo andante y todo por cumplir un horario de trabajo, todos los días es lo mismo; ir y venir, pelearte con el cobrador por una china; dejarte donde quieren o simplemente te mutilan la ruta dejan dote varado en cualquier parte, al final los avisos de sus letreros fosforecente te engañaron.

Y eso que no cuento con la gran cantidad de personas que suben a pedirte plata y dan gala de sus grandes dotes artísticos para el teatro y te convencen con tantas historias tristes (la mama enferma, el hijo que le falta leche, y frases como: no seas malo varón, me regenere por eso no te asalto, no vengo con las manos vacías y te ofreceré un producto golosinario), el peruano es hábil para transformarse en cualquier personaje, creo que facilmente tendríamos talento para exportar a México y todos puedan actuar en Telenovelas.

Al volver del trabajo hacia mi casa respiro el doble el camino se hace interminable, quisiera que fuera una maquina del tiempo donde entro a mi cápsula duermo y aparezco en otra parte del cosmos, porque la realidad es abrumadora al ver a toda la gente cansada, y mas aun los que tienen autos, se cabronean mas con el trafico y aumenta su coraje por no poder avanzar, y al ver su desesperacion por el trafico intoxican mas el ambiente con el ruido de la bocina e insultos a todas las mamitas de los choferes.

"Lima, mi bella Lima que decansas de madrugada tan limpia y en el día batallas con algunos suicidas"

Sigo caminando de noche y la gente sigue corriendo como locos, esto es vida??? una carrera??? si es así; yo no quiero competir, quiero ser libre de esta esclavitud abrumadora de stress y ruido. Quiero dedicarme a lo que me gusta, tocar, leer y escribir, pensar mucho y darme tiempo para analizar como va esta rutina del día a día y buscar nuevas opciones de ser sencillo y no pertenecer al cuadriculado mundo del formalismo.

Ya en casa una ducha cae bien y al descansar vuelve algo de comodidad para mis oídos y mis pies. Prendes la television y vez lo mismo de siempre estafadores de la calle y el gobierno. cambio de canal y me quedo con natgeo, me quedo dormido. me levanto a las 5.45 am, desayuno. Ya en la calle vuelvo a respirar profundamente y esperar el mismo día que el anterior.

ROCO
Escrito 13/05/09

1 comentario:

  1. Es cierto mi estimado perrota, es de todos los dias, si no estas en el micro es en tu propio auto, es lo mismo, solo que en el micro estas mas apretado que huevo de metalero, en fin una buena descripcion de los que es ir a trabajar y tomar la combi, por eso junta y comprate una moto ps imbechil jaja

    ResponderEliminar