miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA PEPEADA












Lunes 31 de Octubre del 2005

Abrí las puertas del Rocos Pub con la idea de celebrar el día de la canción criolla, me imagine mucha gente visitaría el bar para eso le di un ambiente de guitarra y cajón, el ambiente era muy parecido el Queirolo de Lima; Una noche bohemia de poeta y bohemio, pero sin el escabeche de 5 días que vende el Queirolo, Me sentí motivado con muchos ánimos que de a pocos se alejo la noche fría. Debido al clima ese día no contaba con el apoyo de mi hermano quien se enfermo de gripe, me quede solo con dos de mis amigos de confianza.

De a pocos empezó a llegar gente y el local nunca se lleno, creo que la gente prefirió una peña y no un bar bohemio, No me desmoralice y continuaba seleccionaba las canciones por la computadora mientras mis amigos en la barra conversaban tranquilamente, tocaron la puerta que da a la cocina me acerque y unas de las chicas de la Dama del perfume me pidió una porción de tequeños, mientras calentaba el aceite para freir , Salí de la cocina y encontré a mis dos amigos con tres señores; dos hombre y una mujer que bordeaban los 60 años, extrañamente se reían todos y conversaban sobre la música criolla no note nada malo, me ofrecieron un vaso y brinde con ellos.


Viernes 4 de Noviembre del 2005

Me levante a las 12.00 AM no sabia donde estaba, me pesaba el cuerpo y no podía pararme, no entendía que me había pasado, me levante y escuche sonar el teléfono de mi casa mareado me acerque a contestar:

-Buenos días, el Sr, Manuel Lozano?
-Si, el contesta (voz de adormecimiento facial)
-Sr. Lozano le saluda Mirtha Dávila lo llamamos de la consultora de Recursos Humanos, quería decirle que ustedes culmino satisfactoriamente todas las evaluaciones, la ultima evaluación fue el día ayer, hablo conmigo recuerda?

Trate de llevar la conversación Ella me dicto la dirección a la empresa que postulaba agradecí y colgué el teléfono. Yo recordaba que aun me faltaban dos evaluaciones por definir, en duda y aun débil verifique mi agenda y las entrevistas eran el Miércoles 2, me sentí mal y confundido, tenia un ardor estomacal increíble y el cuerpo lo sentía muy débil, me eche en la cama nuevamente.

Mi hermano llego y me pregunto si estaba bien, le dije que no, ahí me pregunto que es lo ultimo que recuerdas?? Y es ahí donde todo el miedo se me vino encima porque solo recordaba la cocina de mi pub, lo mire nervioso y me comenzó a narrar todo lo que suponía.


Martes 1 de Noviembre 1 am

El grupo de ancianos había programado pepear al dueño del Rocos para llevarse todo, mientras inocentemente conversaban con uno de mis amigos, se ganaron su confianza mostrando sus rostros amigables que imposiblemente te hacia dudar de sus verdaderas intenciones, Pidieron una jarra se cerveza, mientras la señora sacaba de su cartera una platina de 24 Clonazepan, ella introdujo 7 pastillas en mi vaso, sin dudarlo, sin compasión y sin el mas sentido de respeto a la vida humana me dio el vaso y yo brinde tanta tontamente. El efecto fue inmediato, Era lógico que a ella no le importo mi vida, Si tenia alguna deficiencia cardiaca o si era hiper tenso , solo le importaba robarme esa noche, logro su cometido, me drogo, también a mis dos amigos y después a los 15 clientes que estaban sentados por ahí. Ellos no recuerdan mucho de los que sucedió asumo que fue una pastilla por vaso pero en mi caso fue una mayor dosis.

Pasada las horas sacaron la cartera me robaron 900 soles, no es mucho solo me pongo a pensar si valió la pena robar esa cantidad a cuestas de matar a 18 personas por 900 soles, los ancianos astutos se la jugaron y lo lograron, se llevaron varias cosas y nos encerraron trancando la reja principal del local, que astutos, el vigilante del hotel del costado del pub nunca se dio cuenta de lo que sucedía.

Mientras en el otro lado la dama del perfume se daba cuenta que su pedido se demoraba ya mas de hora y media decidió salir y buscarme para ver que pasaba, abrió la ventana que da a la cocina y me encontró de espaldas con el fuego alto y oliendo a quemado, era del aceite que estaba hirviendo mas de 40 minutos. La dama del perfume se dio cuenta que algo estaba mal y pregunto:

- Manuel?? Manuel que pasa?? Estas bien , todo se esta quemando.

Yo no respondía seguía parado en silencio con los ojos cerrados no era Yo. Era el cuerpo de Manuel con sus miedos, odios, cóleras y strees, solo en un estado así el hombre deja de ser humano y se vuelve en un animal de reacciones agresivas.

La dama del perfume entro a la cocina y pudo percibir que algo estaba mal me cogió de la mano y con ojos rojos le decía:

- Voy a quemarme vivo, Voy a Incendiar este local de mierda y se acabara todos mis problemas¡¡¡¡¡¡¡
- Estas loco Manuel baja esa llave que el fuego esta muy alto , respondió ella
- Mejor vete y déjame solo
- No te dejare oye que tienes???

Le cogí la mano y le dije: si no te vas quédate conmigo para morir.
Cogí la llave del quemador y subí mas el fuego, La dama del perfume grito muy fuerte que el vigilante del hotel llego corriendo, el me cogió de los brazos y ella apago la cocina, golpee al vigilante con furia, eso es lo que me cuentan no me podía controlar, La dama del perfume llamo a mi hermano por el teléfono y el vino a verme inmediatamente

Al llegar mi hermano me encontró arrecostado en la barra, a mi dos amigos en el suelo y algunos clientes durmiendo en las mesas , de los quince solo quedaron 6 el resto se habrá ido quizás sintiéndose mal o por instinto que algo malo venia hacia ellos.

Mi hermano cerro el local me llevo a mi casa Inconsciente el resto de las personas estaban mareadas pero yo solo dormía, todo el martes dormí, cuando quisieron hacerme un lavado gástrico no acepte, todos me cuentan que solo gritaba desesperadamente con cólera tiraba las puertas de las casa de Breña, mi familia prefirió no decirme nada.


Miercoles 2 de Noviembre

El miércoles todos en mi casa sabían que tenia una entrevista de trabajo me levantaron temprano y me mandaron a un amigo de mi hermano para que me llevara en taxi y me dejaran en consultora de Recursos humanos, no recuerdo nada de lo sucedió, solo tenia en mi agenda Miércoles 2 entrevista test psicológico me imagino que para aprobar ese examen abre estado con todos mis sentidos bien claros, mi hermano me dijo que salí después de 4 horas, siempre me pregunto que pude hacer en cuatro horas dopado con una sicóloga???? Nunca tendré esa respuesta solo se que ahora trabajo gracias a ese examen.

Mi madre me daba mucho agua para que me pase la intoxicación porque en todo momento me negué tomar suero, ese día llegue y solo me tire sobre la cama incosiente de toda realidad, lo hice también el jueves completo hasta que llego el viernes y recién recobre la memoria con el timbre del telefono.

Ya el viernes en la tarde hacia todo el esfuerzo por recordar y no llegue a nada, A pasado ya cinco años y aun no recuerdo lo que me sucedió esos tres días de mi vida, son 72 horas perdidas en mi memoria, solo me hacen sentir temor y escalofríos, solo se que me volví en una persona sin conciencia y con un lado negativo vagando fuera de mi.


Roco

No hay comentarios:

Publicar un comentario