lunes, 17 de mayo de 2010

DIGO QUE “SI”, PERO SIENTO QUE “NO”


Indecisión, Inmadurez o temor al cambio??? Son tres comentarios o debilidades mas comunes que muchas personas han percibido en mi. Irónicamente en mi vida laboral nunca he demostrado una situación parecida, solo me ha sucedido en el aspecto sentimental. Digo que SI a todo lo nuevo e interesante de una situación que se presente, y pienso que NO cuando se que la situación es Insostenible.

Dije que Si cuando tenia 10 años y quería que mis padres volvieran a unirse y ser una familia feliz por siempre, pensaba que mis dos madrastras eran las culpables de la separación de mis padres. Siento que NO, que mis padres nunca se entenderían y que terminarían sacándose los ojos, hace poco se reunieron para conversar sobre un dinero que le correspondía a mi madre, pero la reunión termino mal, me pongo a pensar y trato de cuadrar la idea de que si alguna vez entre ellos hubo amor, quiero pensar que si porque de ese matrimonio salimos tres personas. Hoy me doy cuenta que mis madrastras salvaron mi estabilidad emocional porque si mis viejos mantenían su matrimonio; que seria de mi vida.

Dije que Si, aquella tarde de 1992 en la playa, aquel beso que inicio una relación de 10 años, fue perfecto. pero Siento que NO, porque no vivimos nuestra adolescencia, nuestra libertad, nuestros celos consumaron todo y la relación se acabo, porfin me di cuenta que no en todo cometi errores, tampoco ella los cometio, la culpa fue del tiempo que nos puso frente a frente en la edad equivocada.

Dije que Si, al mirar aquella niña de rulos que llego en un momento triste y así me hablaran mal de ella nunca dude, al contrario me lleve lo mejor. Pensé que NO, definitivamente no fui para ella aun tenia muchos recuerdos del pasado que no me permitiría amarla como ella lo hizo, ahora ella es diferente y distinta, el tiempo la convirtió en una mujer sensible a todo, las experiencias negativas la golpearían mas de una vez. Espero que algún día la vida le brinde un momento de paz para que no se siga tropezando en el camino.

Dije que si al sentir aquella chica que era mas loca que yo, por fin encontré a mi media naranja nos atraía nuestros defectos, el alcohol, los cigarros y las amanecidas, Siento que NO, porque terminaria enfermo, no podíamos hablar nada serio porque la relación nunca se tomo en serio, todo era diversión y excesos, un día le dio por gritarme, la mire y era como si yo mismo me viera al espejo, no aguante y selle sus gritos con una bofetada, salí de su casa y no supe nada de ella hasta que me entere que se había casado y que residía en USA.

Dije que Si porque encontré a una mujer pasional y sensual, va conmigo me gusta los cariños y después de tanta locura era el momento de estar en paz. Siento que no, porque ella tenia doble carácter tomaba y se ponía sensible lloraba por todo y no paraba hasta terminar ebria, muchas veces en la misma cama no decía nada solo dormía y se lamentaba de su vida, su padre había sido del comando de Sendero y murió acribillado en una emboscada, ella me decía que nunca le pasaría nada que su padre siempre la protegería y creo que así fue, por que la protegió de mi.

Dije que Si. encontré a una chica inteligente, capaz e independiente, consejera y amiga, estuvo conmigo en todos mis peores momentos, no tenia trabajo y estaba a punto de suicidarme, pero ahí estaba ella para darme ese aliento en los momentos mas difíciles, Siento que No. Fui soberbio no aproveche la oportunidad de estar con esa chica y valorarla como se debe. Me perdí por tonto, me dedique al momento y ella se decepciono de mi. Ahora lo único que me queda su amistad, se que le gusta mis manos y la recuerdo cuando veo una foto de ella feliz se su vida tan meticulosa.

Dije que Si, conocí ya hace mucho a mi mejor amiga, aquella con la podía escuchar una canción de Calamaro y que le grabe un k-set de Rata Blanca, la chica que nunca hablaba pero se alocaba si escuchaba Bon Jovi, yo siempre me quejaba de su silencio objetivamente era peligroso, la considere mi mano derecha, mi leal compañera. Siento que No, porque no la merecía yo estaba perdido (como siempre) y no la valore, estuvo mucho tiempo a mi lado pero lamentablemente me perdí en lo mío, tantas cojudeces que siempre rondan por mi cabeza, mis temores y las profundas ganas de buscar la soledad, aquí se inicio mi independencia.

Dije que Si, al conocerla por el chat hace años, ella llego desde Colombia a conocerme me sentí halagado que la amistad a la distancia diera frutos, era perfecta para convivir como pareja, compartíamos muchos gustos en común. Sentí que No; la distancia me mata, ella me visito dos veces y yo la busque una sola vez, nunca me sentí tan alegre al conocer Bogota y encontrar a una persona tan amable, pero el miedo me invadió, no quise aventurarme, viajar y vivir en otra ciudad que no sea Lima, de una u otra forma me crea ciertas limitaciones. Ahora me arrepiento de no haber tomado esa decisión quizás mi vida seria otra.

Dije que Si, aunque sacrificaba a mucha gente que me estimaba, dije que Si aunque para muchos no estaba bien, dije que Si porque me volví a enamorar, hace mucho que no sentía esas ganas de cuidar a alguien y ella pasaba por lo mismo, Pensé que No; mientras yo intentaba independizarme, ella seguía atada a su familia y mi paciencia no aguanto. Sentía que paraba amargo de todo, se notaba en mi carácter, Un error, una mentira acabo con todo lo sacrificado. La culpa fue mía, pero en el fondo ella es peor que Yo, Ella miente y piensa que le creo.

Dije que si aquella morena que con sus ojos de huevos de codorniz que me miraba tan intensamente, solo hablamos y nos conectamos enseguida. Sentí que NO, ella siempre me oculto algunas cosas, cuido a la sombra de su pasado que aun vive en ella, aunque siempre lo negó, No fuimos constantes. Solo vi una foto en donde sale muy bien acompañada para darme cuenta que yo no pertenecía a su mundo, las ganas de querer verla no fueron las mismas, las llamadas se reducieron y ya ninguno de los dos contestaba y asi de pocos todo se acabo. hace poco me llamo para ver si le compraba un encargo con mi tarjeta de crédito.

Siempre ha existido una lucha entre el Si y el NO, pero que hay de los comentarios de las mujeres que nombro, en verdad son muchos puntos de vista, pero todas tienen una opinión en común, simple solo soy: Inseguro, Inmaduro y tengo miedo al cambio, puede ser verdad? y si, No se equivocan, que bueno que esa opinion venga de gente que me quería tal como era y no que venga de algunos hijos de puta que creen que me conocen hablando a mis espaldas y despues ahí me dan la mano ( seuda amistad), se quienes son pero también se hacerme el huevon para ver hasta donde llegan.
Y es verdad; yo quiero estar solo, vivir solo, quiero irme a vivir a un desierto donde no exista nadie porque no me quiero complicar la vida con nadie, En resumen soy un fracaso como pareja, ya se dieron cuenta? .

Roco

1 comentario: