martes, 4 de mayo de 2010

PERFECT STRANGERS


Aquella noche lo encontré sentado en una silla, veía como cogía un pañuelo y como se esforzaba para llevarselo a la boca, no podía creer verlo nuevamente decaído, cansado y abrigado. Al mirarnos y sin hablar solo una sola pregunta pasaba por nuestra cabeza: Porque debía pasar esto??? si las cosas habian mejorado.

Hace un mes atrás las cosas se pintaban positivas Flavio se había recuperado y todo volvía a la normalidad. Mientras escuchábamos Perfect Strangers en su sala, el silencio abordaba la casa, solo resaltaba el sonido que hacia su mama al lavar los platos. Lo mire y Recordé la época en que lo conocí; Fue en el colegio el estaba en primer año de secundaria y yo casi saliendo del colegio (5to) era el año 1989. Yo estaba encargado de su salón del 1ero A, por aquel momento yo vendía K-set en la Colmena, mi rutina diaria era el trabajo y el colegio.

El me tenia mucha admiración porque le gustaba la misma música que yo escuchaba, aparte que la rebeldía estaba en mi por el cabello largo y otros aspectos no tradicionales que el colegio exigía. En esa época era el único en el salón que tenia el cabello mas largo que la profesora de Historia, desde ahí empezamos nuestra amistad, intercambiando en el mismo colegio: discos, fanzines, k-set y revistas. Termine el colegio, pasaron algunos años y lo volví a encontrar, esta vez tenia mas información del heavy (solo vivíamos para la música), me confirmo que también le gustaba mucho Armagedon (grupo con el que toco desde el 89). Confirme dicho gusto; cuando un día lo visite y entre a su habitación me quede muy impresionado al ver la cantidad de afiches y recortes de periódico del Grupo, me di cuenta que él seria clave para la banda y así fue. Tuvimos un proyecto con un manager (Pino) en donde requeríamos formar un staff , es ahí donde le propongo trabajar con Armagedon , acepto con orgullo el puesto de plomo. Fue una buena época la pasábamos bien con la gente y el grupo.

Un día un borrachito se metió al escenario del mas alla de Barranco y no dejaba de interrumpir tratando de cantar mientras tocábamos, la gente pifiaba y esperaba que se bajara (ya era mas 30 min. Y el tipo jodía todo) hasta que por ahí alguien lo saco a golpes, solo vi la zapatilla celestes Niké de Flavio encima de la espalda del revoltoso. Ja,ja fue un acto de justicia y defensa al grupo. En uno de los conciertos se movió un micro de la Batería, atine a pedirle ayuda y lo llamaba para que me auxilie, pero el no hacia caso estaba pegado al concierto, lógicamente después le cayó su gran puteada, pero bueno así era Flavio le gustaba Armagedon.

Algunos años después llego Deep Purple a Lima, tanto fue la euforia que nos metimos de la mitad de la cancha hasta la zona Vip y vimos de cerca a Ian Gillan y Steve Morse, y al compás de Smoke on the water sabíamos que seria un día importante en nuestras vidas. Estábamos tan emocionados, que él se saco el polo y saltamos frente al escenario escuchando la segunda entrada de Purple al escenario, la intro de Jhon Lord anunciaba Perfect Strangers.


Viajamos a ICA con Fernando y lobito (The Four horsemen) , la pasábamos terrible............. me acuerdo que esa vez lo vi borracho y me contó que se enamoro de una compañera de estudios pero no sabia si ella lo quería y si es verdad lo note bien enamorado, le si unos consejos sobre el tema y con las Pilsen encima me esmere en darle buenos consejos, lo bueno que el escuchaba atentamente claro antes de vomitar en la puerta del taxi. al siguiente día la resaca fue espantosa y Lo despertamos con un limón en la boca, esa imagen se quedo registrada en una foto. que buena experiencia fue viajar escuchando “So what” y “Seek and destroy” de Metallica, antes de irnos el cuarto del hotel termino destrozado.

Me enseño a fumar y por primera vez, probé un cigarrillo caminado por la Av Bolivia, yo le enseñe a tocar la batería. Y hasta nos bronqueamos con unos malcriados de Recuay una calle de Breña un domingo por la mañana, después de esa pelea todos teníamos la cabeza o una ceja rota y nos fuimos a mi casa a reír, chupar y aguantar el dolor.
Un día me contó que se había desmayo jugando básquet (nosotros pensábamos que era el único que sé fauleaba solo), al tiempo no podía mover bien su brazo derecho es mas siempre lo veíamos con una pelotita de jebe, él me contaba que era un problema muscular, nadie entendía que le pasaba, sus papas andaban muy callados y el muy adormecido, paraba con un malestar en la garganta, y así las cosas avanzaron, no podía entender como una persona tan joven se podía poner tan mal de salud, llegamos una vez a visitarlo al hospital estaba muy delgado, lo vi y me dijo al oído: "El vampiro viene en la noche a sacarme sangre", nunca perdió el sentido del humor.

El paso mucho tiempo en cama descansando, cuando lo visitábamos se alegraba mucho al vernos, siempre le llevábamos algo para escuchar. Cuando de pronto en Diciembre del 97 mejoro muchísimo, por lo que me contaron paso un año nuevo fuera de su casa y la paso bien, tuvimos una reunión el 11 de enero cumpleaños de Pepito Otero y fue ahí donde nos encontramos (amigos y ex amigos) y le dije que era un gusto que nuevamente este bien con nosotros, ese mismo día coordine con él para ver a Quiet Riot que se presentaba a finales del mes de Enero.

El día del concierto lo recogí en su casa y fuimos con su hermana Fiorella al concierto, tenia un polo de Maiden color Rojo importado (A real death one), tomamos un taxi y conversamos de música, el concierto fue en el Zalonazo de Surquillo. Cuando llegamos lo abrazamos para sostenerlo, porque estaba débil, entramos y lo ubicamos en la barra, recuerdo que se tomo una Sprite.

Creo que nadie mas había gozado ese concierto que Flavio, Fio y Yo, estaba tan emocionado que en un momento me perdí en la multitud al escuchar “Come on feel the Noise”. Esa noche fue muy importante para mí porque lo recuerdo a el con un gesto de felicidad, ese rostro de aquel niño que conoci en el primer año de secudaria del año 89.

Y así sucedió tan rápido, volviendo a las primera lineas de esta historia, era tarde me acerque y le di la mano, antes que abra la puerta, Él me dijo que me llevara él ultimo K-set de Queen (Made in Heaven) me lo recomendó, porque para él era muy bueno y le daba mucha esperanza, ahora lo entiendo mi querido amigo. Ese K-set lo conservo hasta ahora en un lugar muy especial.

Días antes de su fallecimiento todos estábamos sorprendidos cuando Fiorella nos contó la verdad de las cosas, teníamos la oportunidad de verlo por ultima vez pero no fue así......prefiero recordar las cosas bonitas que pase contigo amigo Flavio y no las tristes, porque nos marco a todos los que te apreciabamos.
El se fue un 10 de febrero, el maldito Cáncer se llevo a un Joven Brillante ............ ahora ya paso mucho tiempo y aun recuerdo a mi amigo Cesar Torres mas conocido como Flavio, y lo recuerdo como el Eterno joven de muchas virtudes: Su franqueza, su alegría y sus ganas de vivir, Muchas Gracias amigo por darme la oportunidad de conocerte en ese tiempo de tu vida, los que te conocemos sabemos que has sido de Puta madre, tranquilo y de casa.
Te recuerdo como el fotógrafo más suertudo, y así era, Cesar era el único que lograba tomarse fotos con cantantes y bandas: Enrique Bumbury y los Héroes del Silencio, Foreigner, Maldita Vecindad.
Cada vez que toco en un concierto lo hago con tus Nike celestes que tu mama me regalo con tanto cariño, me acuerdo de ti, sé que estas a mi lado (pero no cuidando mi batería sino viendo a todo el grupo). Querido amigo Flavio gracias a ti aprendí a escuchar Motorhead y Kiss.

Tenias la cualidad de ser sencillo porque escuchabas y aprendías, además eras paciente porque aguantabas mi mal carácter. Hoy te recuerdo mi amigo. Sé que estarias a mi lado en todo esos momento difíciles. Hoy te recuerdo amigo Cesar porque aun no te has ido y porque seras el unico que nunca envejecerá, seras un joven por siempre.

Solo sé que estas de vacaciones, por favor cuando vuelvas te espero en mi casa de Breña con unas cervezas y el Vinyl de Purple Perfect Strangers puesto en mi tornamesa para escucharlo completito, ahhh................. me olvidaba, lleva algo para picar que viene Lobito, el Pan , Javichin , Fernandito, la Fiore y el Pepito.

ROCO
Escrito el 27/05/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario