viernes, 9 de julio de 2010

METAMORFOSIS INVERNAL


Hoy son las 9 AM, y siento frió desde los pies hasta la cabeza, recién abro los ojos y no siento el aliento de trago y cigarro que normalmente esta en el ambiente los fines de semana, sonrió porque en estos últimos meses no me he portado tan bien con mi cuerpo, quiero estar con buena salud y evitar hacerme daño, me pregunto porque estoy así, porque me deprimo?? O que cosa es lo que me hace lanzarme al abismo de la soledad, quizás mi depresión aflora por ese lado tan vació de beber, reír y finalmente sentir un aislamiento total.
Me cierro nuevamente en el puente de las preguntas divagando por el limbo de las dudas en donde no sabes que sucederá o que pasara con tu vida y a tanto alboroto mental prefiero solamente quedarme en cama y dormir.

Hoy es feriado y hace mucho frió, siento que el clima es igual que yo; frió porque no doy cabida a nadie, siento que las puertas de mi soledad se cerraron hace mucho sin ningún motivo y que solo se cerro como un mecanismo de defensa. Estoy seguro que tampoco he sido sincero y que tengo miles de errores que ni las terapias han quitado. Dejo de pensar y me acomodo a un costado porque siento frió.

Me levanto de la cama un momento para ver por la ventana de la húmeda San Miguel, en eso veo una pareja caminar muy abrigados, siento envidia de su alegría, percibo a lo lejos esa felicidad que yo quisiera tener, no me siento cómodo y me vuelvo a echar en mi cama que suena por los resortes envejecidos, Prendo el televisor para ver un partido del mundial pero no me concentro y pienso en todo lo que me ha pasado y en las cosas importantes que con el mayor descuido deje atrás. Seria tan fácil levantarme y decir que estos temas me limitan a seguir mi vida o que siempre me hacen daño al recordar seria tan fácil eliminar estos recuerdos de mi cabeza?, quizás es el gustillo de sentir dolor, Conozco el Insight es un curso motivacional en donde eliges tu mismo lo mejor de ti para continuar tu vida echando las cosas negativas de tu mente, pero esta vez elegí quedarme en mi cama y vivir mi día de frió entre recuerdos, sabanas y frazadas.

Cogí mas frazadas me abrigue los pies y el cuerpo y no se porque se me vino a la mente los estados de cuenta que debo pagar a fin de mes, que desgracia¡¡¡ tantos gastos y responsabilidades pendientes que cumplir, ahora siento mas frió que antes, la verdad que me quedare todo el día aquí no tengo ganas de hacer nada solo siento que me voy tapando cada vez mas las pierna y los pies, aunque una tasa de café no caería mal, pero soy flojo y no pienso pararme ni siquiera para ir al baño porque me siento mas cómodo aquí yo acostado a lado de mi depresión que me sonríe rascándome la barbilla y mi cabeza suavemente como a mi me gusta, es relajante de a pocos me hace dormir sin necesidad de calmantes, pero no importa seguiré adelante con mi día en cama contemplando un partido del mundial. Pero no puedo solo quiero estar oculto y llamar a la Pereza para que me recoja y me lleve al olvido.

Cierro los ojos, Al abrirlos ya son las 2 PM y hoy no almorzare, estaba pensando en buscar pastillas que me hagan dormir mas para salir de la realidad me gusta soñar, las historias oscuras que me gustan y salirme de mi cuerpo como siempre lo hago, irme a Chiclayo buscar a mis hermanos y decirle a cada uno que no se amarguen conmigo por haber escrito sobre Papa solo lo hice porque es la experiencia que yo viví, acaso es tan difícil de entender?? Creo que no, igual los quiero y se que ustedes también, espero en algún momento conversar con ustedes sin llegar a malos entendidos, así como escribo de papá o mama o amigos no veo limite a la imaginación y a lo que me falta hacer.

Cierro los ojos y veo que de a pocos anochecer, Y yo sin moverme, sin desayunar, almorzar, ni cenar me siento cómodo, esta imagen debe incomodar a muchos que me conocen me verán muy perdedor o muy dejado para su gusto, pero no me van a decir que nos le gustaría pasar un día así?.

El frió continua y mi estado en el limbo también solo busco mas frazadas, colchas, polos y chompas y ahora si parezco un insecto mutando en hilo y piel, La metamorfosis esta en proceso esta a punto de convertirse en la ultima evolución de su especie que finaliza en el largo camino por el limbo de las dudas.

Desde el techo se ve un bulto de ropa, frazadas, toallas que no tienen forma pero que contiene algo, no siento nada solo estoy oculto, Es perfecto me siento feliz quisiera que la vida se quede aquí pero mañana me levantare y seré un Hombre renovado, con ganas de seguir adelante pero a su vez con ganas de sentir frió.


Roco

No hay comentarios:

Publicar un comentario