lunes, 2 de agosto de 2010

GOTICA


Hace mucho buscando en mis cartas, libros y otros, te encontré en una tarjeta de esas que te gustaba diseñar con tus dibujos y con muchas palabras en francés y con traducción, decía: "Renato siempre estaré conmigo, cuenta conmigo para lo que sea, nunca podré tener un mejor amigo que tu", y es verdad ha pasado el tiempo y cuando nos comunicamos sueles preocuparte por mi y las cosas que me pasan, de igual manera trato de aconsejarte y decirte cosas positivas aunque a veces no compartas la misma idea.

Cuando te conocí me contabas que no te iba bien; te encontré triste porque no te fue bien con esa relación que complicaría a cualquier chica de 20 años, después trataste de olvidar con alguien más cercano a esta persona, pero no fue lo que esperabas, no sentías sinceridad y a veces te sentías sola, ahí te conocí en la mesa grande de un bar de barranco había mucha gente pero nos entendimos muy rápido te gustaba lo que hacia, la música era lo principal para mi, a diferencia de mi ex que no entendía mi pasión, en cambio tu pensabas diferente es ahí donde empezó nuestra gran, única y extraña amistad.

Desde el principio fuimos buenos amigos y te acompañe durante mucho tiempo entendiéndote así como yo veníamos de una relación de padres divorciados y existían muchas cosas en común, Me gusto estar mucho a tu lado por que me valorabas y me dabas esas fuerzas que mi mente inmadura necesitaba sorprendente de una chica menor que yo, pero la verdad éramos 2 niños haciendo de las suyas así empezamos nuestra relación criticada por nuestro alrededor pero bendecida por nuestra ganas de ser libres.

No te niego que mucho hablaron de ti y del pasado, pero fue algo que nunca me quebró la cabeza al contrario siempre me dio fuerzas para caminar junto a ti y no complicarme la vida. En mi caso sabias que había venido de una relación larga y que a veces me dolía pero tu compañía me hizo olvidar, era interesante cuidarnos mutuamente, es raro pensar y hablar de estas cosas después de mucho. Conocí a tu abuela, hermana y a tu mama, de las tres la abuelita fue la mejor, tu mama no me miraba con buenos ojos creo que esperaba alguien rubio y de ojos verdes, pero tampoco te complicaste por eso, pero si me daba cuenta que siempre te molestaban por eso.

Lo mismo paso con tu padre no le guste solo se guardo su cólera y no te niego que ese día que bajamos de su carro viejo que en algún momento ayude a empujar cuando no arrancaba, sentí una impotencia por todo lo que me insultaba, pero no me importaba porque la que importaba eras tú porque no te quería ver llorar, ese día estaba mal de la mano y no quería salir pero decidiste recogerme y tu padre lo tomo como si yo fuera un manipulador irónicamente también escuche la misma palabra muchos años después pero esta vez venia de un amigo que perdí. No importo este incidente y seguimos igual pero la presión me complico y me comencé a alejar.

Es una constante que me sucede hasta hoy los amigos y mis ganas de volverme egoísta me hicieron alejarme de ti, no negare que me conociste en el momento mas tranquilo de mi vida, cuando voltee ya no estabas ahí y la verdad hiciste bien, y para finalizar todo; Falleció alguien bien cercano a mi y alguien del pasado me consoló esa imagen me elimino de tu vida lo tengo claro pero en ese momento no sabia ni en donde estaba parado.

Desde ahí existe una atadura blanca que es difícil de dejar recuerdos y mi cuestionamiento de como ahora después de 9 años has cambiado, para mí es un cerrar y abrir de ojos y me imagino cuando me cantabas Until it sleeps, me gustaba mucho tu voz alguna vez te dije que deberías grabar tus cantos? o recordar tu voz de niña hablando con tu Papa en alguna grabación guardada que me hiciste escuchar alguna vez.


Nos volvimos a encontrar conversamos después de mucho, porque habíamos terminado peleados y me di cuenta que ya no éramos los mismos, nos volvimos muy susceptibles a todo, tu mas espiritual y hablándome de energías auras, en cambio yo por esa época mas racional nos tomo una hora para discutir y entendernos, me contaste de tu ex y todo el tiempo que habían durado al parecer fue una buena persona pero las cosas no se dieron, ahí te note que desconfiabas de todo. Asumía que la vida nos hace cambiar y madurar. Por mi lado yo seguía igual de volado en mi mundo.

Lo irónico del tema de la confianza es que a veces me contabas que confiabas mucho en otras personas pero siempre ellos no eran tan leales contigo, eso me jodia pero al parecer me comunicaba mal contigo imponiendo mi forma de pensar, es un gran defecto que tengo, debo aprender a quedarme callado.

Lo importante fue dejar atrás lo malo y volvernos en buenos amigos te conté lo que me paso y lo entendiste, tu seguías con muchos problemas de salud y algunas caídas que pudiste evitar pero que cometías sabiendo que ya no era eso trajo nuevamente traiciones y malos tratos, no me sentía bien asumía parte de la responsabilidad de algo, por eso trataba de saber como estabas, un cargo de conciencia extraño, trataba de aconsejarte pero siempre no estabas de acuerdo, es como que tuvieras un resentimiento guardado lo he notado al momento que me hablas, tus ojos de vampira dan miedo.

No costaba nada quizás dejar tu amistad y no amargarme la vida, pero la verdad lo pensé muchas veces era como traer al frankenstein de sentimientos pasado y actuales y tratar de dirigirlo. Ahora después de muchos años pienso que ha pasado varias cosas y somos diferentes a lo que éramos, hasta la musica cambio en ti, ya no importaba el genero pero siempre te gusto el negro y amas lo gotico.


Noto muchas veces que siempre colocas en tu messinger que te duele algo, que la semana fue mala, que mucho trabajo o bueno siempre tus mensajes muy pesimistas mucho se vuelve en algo negativo, son cosas que no deben existir en tu mente o en tu día a día, quizás deberías ser mas optimista con tu vida, si lees estos seguro ya estarás amarga jaja. Tampoco soy un ejemplo de positivismo ya te darás cuenta por los últimos relatos que escribo.

Hace poco entre a una red social y te vi feliz con tu enamorado, sabes sentí por fin algo de alivio porque hace mucho que no te veía sonreír, era esa risa de nuestras épocas cuando éramos felices y locos, esa sonrisa cuando me enseñabas tus brackets (no se si se escribe así) y aunque no lo creas me siento contento que de a pocos estés tranquila y menos estresada aunque no tengas paciencia te diré: Acepta a la gente tal como es, no trates de cambiar solo busca su parte humana conoce mas y conserva el buen espíritu no lo pierdas no lo olvides fue e algo que me enseñaste.

Roco


3 comentarios:

  1. bonita historiaaaa y si lo gotico es paja renato. se feliz te deseo lo mejor. y sigue escribiendo como hasta ahora

    ResponderEliminar
  2. Me das celos... soy una egoísta mal....jajaja que bueno que sigo siendo tu amiga.

    Te quiero!

    ResponderEliminar