miércoles, 24 de noviembre de 2010

ANGEL DE LA GUARDA

Lozanoooooooooooo, donde esta el cuaderno de matemáticas??????
- Profesora lo deje en mi casa
Así???????? Pues tu casa esta cerca, así que parate y tráelo.......... Inmediatamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Así respondió la profesora Marienela en el salón de Sexto grado mientras todos los alumnos se quedaban callados con tal grito. Al pararme de mi carpeta segundo asiento de la primera fila de la izquierda con destino a lo incierto, vi a mi compañera de mesa; Sandra preocupada, sabia que yo mentía, y que el bendito cuaderno estaba en mi maleta, Me conocía yo no había hecho nada de nada, por flojera, porque nunca me gusto y me gustara las matemáticas. La mire mientras me alejaba de mi sitio y ella me miro asustada con cara de temor.

Caminando hacia mi casa que solamente son tres cuadras del colegio pensaba en todas las disculpas posibles, igual nada quitaba la imagen de la profesora y su regla de madera en mi mano, el temor crecía cada vez mas por el castigo, toque la puerta de mi casa y salió mi abuela por la ventana y me hizo pasar:

Que paso hijo??????
Nada mama, tengo que volver al colegio.

Mi abuela sabia que le ocultaba algo me conoce bien, ........Cuéntame; de que forma te puedo ayudar. La miraba y me daba vergüenza contarle a mi abuela lo flojo que fui para acabar esa tarea de matemáticas, ella se esmeraba todas las mañanas para despertarme y darme un buen desayuno. Y yo con que cara le diría mi vergüenza???? No la tenia, solo quería salir corriendo y ver en donde me escondía.

Pero el amor de mi abuela, me hizo decir la verdad y le conté todo de todo, lo descuidado que era en ese curso y demás, ella me observa con cara de juez y me dijo: Para que esto se arregle tienes que empezar por algo, dude, y pregunte: que debo hacer? Mi vieja respondió: tienes que asumir responsabilidades y tu ya eres un hombrecito, tienes que ir y decirle todo a la profesora de esa forma cambiaras, te volverás serio y nunca mas nos mentiras.

Me sentía abatido y miedoso, pensé......y le dije si era necesario decirle a la profesora todo, porque el problema no era contarle la verdad, el problema real era la Regla de 60 cm de pura madera sobre mi mano, ella inteligentemente me respondió: El dolor del castigo pasara pero este consejo siempre quedara, al menos que aparezca tu ángel de la guarda y te salve. Sonriendo se paro me dio un beso y se fue, pensé unos minutos, tome aire, me levante de la silla, decidido salí nuevamente de mi casa con rumbo al colegio.

En todo el camino me preparaba para decirle la verdad a la profe, necesitaba en todo el camino recordar las palabras de mi abuela para enfrentar mi error, entre al colegio, camine por el pasillo y pase las escaleras del teatro, llegue y toque la puerta, Vi a la profesora revisando el cuaderno a otro compañero, me acerque y me miro de reojo y me dijo en tono amenazador: Termino con él y te llamo, toma asiento,
Me lo dijo media mal humorada,
Al sentir que me hablo feo que los nervios volvieron, me acobarde tenia 12 años y solo veía a lo lejos la regla de madera haciéndome Ojitos.

Sandra me dijo: tranquilo, y respondí: es demasiado tarde.

Lozanoooooooooooooooooo, venga para acá, Exclamo la profesora

Respire y me prepare a sentir la vergüenza más grande de mi vida, Me imagine; hablar con la profesora contándole tal como mi abuela me explico, pero sabia que la profe Marienela estaría amarga y no escucharía mi seuda explicación, solo me remataría con sus gritos con Ojos de corregir mi futuro. viendo su mano sujetandome la mano derecha y con la otra levantando la gran regla de madera y rematando en mi mano mismo choque del granprix pero multiplicado por 5, ya sentía el dolor del castigo que me lo tenia muy bien merecido.

Lozano, eres Sordo???????? Su Cuaderno YAAAAA. el grito me saco de la imaginacion que profeticamente alucinaba.

Me levante de mi sitio y Sandra Collasos me toco la mano y de una manera rápida me entrego mi cuaderno de matemáticas que lo había escondido dentro de mi maleta, Mi amiga tapo la mentira. Solo me dijo presenta tu cuaderno sin miedo, Igual me puso mas nervioso no escuche nada solo el latido de mi corazón; Profesora aquí esta mi cuaderno
Se lo entregue, Ella lo abrió y me firmo el cuaderno colocando un VB. Yo me quede sorprendido, mientras escuchaba ala profesora que me decía: No te olvides los cuadernos que aquí tenemos mucha tarea.

Cuando regrese a mi carpeta le agradecí a Sandra el gesto de hacerme la tarea en el tiempo que tarde, la temperatura volvió a mi y ella solo sonrió y me dijo: “para eso están los amigos”, Sandra era mi compañera de carpeta hasta ese ultimo año de primaria, Solo estudie con ella 2 años y luego no la volví a ver. Cuando termine el sexto grado no volví a ver a ninguna de las niñas que estudiaron con nosotros, En la secundaria el colegio fue de varones.

Nunca olvidare a mi Ángel, espero que este bien y me imagino que esta en cualquier otra parte del mundo ayudando a otra persona, ellos le agradecerán y ella solo responderá con una bella sonrisa. Mi abuela tuvo razón en que aparecería mi ángel del la guarda y así fue, Un ángel me encomendó a otro angel.


Roco
Escrito el 13/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario