miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL DESEMPLEADO


Me dicen el Desempleado
Buscando guiíta para comer
Me dicen el Desempleado
Dime Dios cuando encontrare

Espero cada domingo para comprar el comercio y al pasear por el Aptitus veo la cantidad de chamba que hay mmm gerente Junior???, mmm Call center, ta mare tanto ingles debe ser momento de estudiar algo??
Mi subconsciente responde: demasiado tarde lo hubieras pensado en el momento adecuado por que en este momento ya eres obsoleto.
Pero el Know how?? Respondo
Mi subconsciente: si puede ser pero igual hay que capacitarse siempre.

Los dos contestamos: YA NO QUIERO ESTUDIAR NADA.

En el fondo se escucha la risa desalmada de mi subconsciente

Me dicen el Desempleado
Buscando guiíta para comer
Me dicen el Desempleado
Dime Dios cuando la encontrare


Sr.Lozano?
Si buenos días

lo llamamos de XXX corporación, quisiéramos tener una entrevista con usted.
Claro, a donde debo de ir
Carretera Central n.-xxxx cerca a Ñaña
Mmm, cuanto están pagando por el puesto
1000 soles
Eso no me alcanza ni para los pasajes.

Me dicen el Desempleado
Buscando guiíta para comer
Me dicen el Desempleado
Dime Dios cuando la encontrare

Mañana debo lavar el terno, sacar 10 currículo vitae, lustrar los zapatos y prepárame para exponer adecuadamente todo a cerca del área de logística, compras, abastecimiento y almacenes. 8 de la mañana llego puntual a mí entrevista, la empresa esta por Chorrillos trate de no ensuciarme con los pasajeros de la custer.
Al parecer la empresa se ve bien es una exportadora de cochinilla y derivados, Una bella secretaria me lleva donde el Gerente General.
Lo saludo cordialmente mirandolo a los ojos seguro de lo que voy a decirle, El me mira y dice: Señor Lozano su currículo es impecable se nota que conoce del área, veo que ha estado en el depatamento de Logistica por muchos años, pero ahora le haré otras preguntas:

Que es el tribunal Constitucional??
En que sistema planetario nos encontramos??
Cuales son los cuatro poderes del estado??
Francia aun conserva su monarquía??
Quien es el vicepresidente de EEUU??

Me dicen el Desempleado
Buscando guiíta para comer
Me dicen el Desempleado
Dime Dios cuando la encontrare

Me llaman para una entrevista 3 horas antes, coordino con mi madre para que pueda ver a mi hija y yo poder salir, mi vieja me explica que no llegara a la hora, pensando en eso llamo a la empresa para explicarle mi situación.

Srta Liliana, tengo un problema no llegare a las 3.30 llegare media en media hora después, quisiera saber si me puede ayudar.
Lo siento Sr.Lozano es complicado ya todos tienen un turno.
Mire si desea yo llego y espero no tengo ningún problema
No lo puedo ayudar Sr.Lozano la hora es la hora
Entiendo: Mi hija es Mi Hija.

Me dicen el Desempleado
Buscando guiíta para comer
Me dicen el Desempleado
Dime Dios cuando la encontrare

Me levanto a las 7.00 am es un día mas que de a pocos resta mi liquidación de la anterior empresa que me despidió por una política que ellos dicen que es valida, solo miro mi teléfono a ver si vuelve a sonar para una entrevista mas, me levanto positivo un duchazo y desayuno.
Pasa las horas y nadie llama, salgo a una bodega y compro un cajetilla de Lucky Strike, veo el paquete y se que al final fumare Pall mall, ahora entiendo a mi pata Toño. Entro a Internet a ver si existe alguna novedad y nada, La tarde pasa lentamente y Llega la noche, me pongo una casaca y salgo a mi mejor refugio un Bar de Lima, bebo y me tranquilizo la noche pasa mas rápido, al día siguiente despierto a las 7.00 AM y miro nuevamente el Teléfono y veo que no hay ninguna llamada.

Me dicen el Desempleado
Buscando guiíta para comer
Me dicen el Desempleado
Dime Dios cuando la encontrare


En fin llegara en cualquier momento, será lo mismo conoceré a mi jefe y a sus empleados, sabré todo sobre la empresa y sus procesos, veré sus debilidades y caos, daré las soluciones y las respuestas pero mi jefe no me entenderá y se vera amenazado ante sus Gerentes, discutiremos por los puntos de vista después pelearemos, este ciclo se dará de 3 a 5 años y luego me despedirán, así es siempre No puedo con mi genio. Creo que el Rocos debe de volver mmmm. Juntare plata y seré feliz.

Me dicen el Desempleado
Buscando guiíta para comer
Me dicen el Desempleado
Dime Dios cuando la encontrare

Roco



No hay comentarios:

Publicar un comentario